08 may. 2024

Gasolineras piden bajar precios de combustibles

Ausberto Ortellado, directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), sostuvo ayer que ya pidieron a las distribuidoras que se generalice la baja de precios para “que se beneficie la gente y no solo 15 estaciones de Petropar”.

Ausberto Ortellado

Ausberto Ortellado

Sostuvo que no está en contra de que la estatal de combustibles haga su promoción de baja de precios ciertos días, pero sí que esto se dé a partir de que son los “dueños de la lapicera y pueden hacer lo que quieren con los combustibles”.

“Si las reglas son claras, particularmente, no veo problema que Petropar salga a competir. Pero si ahora empieza con sus descuentos y otras cosas raras como quiere salir, obviamente que mi gremio Apesa y todos vamos a estar en contra porque perjudica la regla de juego. Ellos tienen la lapicera. Nosotros si hacemos eso vamos a la quiebra”, enfatizó.

Advirtió que ahora no sabe con qué medida saldrá de nuevo Petropar, teniendo en cuenta que ya fue la tercera vez que hizo el sábado pasado la baja de precios por 24 horas. Subrayó que a él y sus estaciones no les afectan estas promociones, teniendo en cuenta que ya tienen clientela formada y estuvieron observando que luego del día de promoción bajan considerablemente sus ventas.

Ortellado dijo que hasta ahora han bajado sus precios el 25 por ciento de las estaciones de servicio de los emblemas Puma, Barcos y Rodados, Copetrol y Petrosur. Dijo que Petrobras y Axion aún no lo hicieron.

Por otra parte, el empresario reiteró su cuestionamiento a la entrada de Petropar en el negocio de venta de gas, a partir de que “no cuenta todos sus costos” y puede perjudicar a toda una cadena de inversiones que da trabajo a la gente.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.