08 may. 2024

Ganó Cerro y sigue en carrera

Reaccionó a tiempo y venció 2-1 al Guma. Tiene dos juegos pendientes.

Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad.jpg
Lleno de gol. El grito triunfante de Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad para Cerro. La ley del ex volvió a aparecer.

Ángel Barrientos
deportes@uhora.com.

Cerro Porteño ganó sobre el final un partido que se le puso difícil en el trámite, incluso con superioridad numérica, y sigue en la lucha por el título.

El Ciclón se encontró con un gol de vestuario de los gumarelos. Una correcta pelota enviada por Medina sorprendió y agarró imprevista a una defensa que comenzaba a desperezarse. Desde ese momento se inclinó la cancha a favor de Cerro.
La reacción fue inmediata y los dirigidos por Florentín comenzaron a desplegar el juego acostumbrado. Circulación del balón por el medio y aceleración por los costados fueron la clave para que Cerro sometiera durante todo el primer lapso a los liberteños. La expulsión de Muñoz obligó a Libertad a cambiar de planes y refugiarse en su campo. Velázquez, quien reemplazó al lastimado Ortigoza, puso las cosas iguales.
El silbato de Samaniego indicando el final de la primera parte fue un alivio para Libertad que ya no tenía piernas.
demolición. Desde las gradas la afición azulgrana palpitaba con ansias el esperado gol. Las ganas por intentar cerrar el juego le pasaron factura a Cerro, que a pesar de perder la claridad de la primera parte, daba la sensación de que el gol podía llegar pronto. Los intentos constantes tuvieron su fruto a cinco del final. Chelo Estigarribia se sacó las ganas guardadas desde su llegada al club y le brindó el triunfo al Ciclón. Ahora la mentalidad está en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, pero a nivel local puede sumar más puntos cuando se regularicen partidos ante Sol y Luqueño.
Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.