21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de mayo de 2017, 08:42

Gancheros se manifiestan en Cateura

Los gancheros de Cateura se movilizan porque el sitio se cerrará dentro de un año y piden que se instale en el lugar una planta de transferencia para seguir trabajando. Son más de 600 personas que mantienen sus hogares recolectando en el vertedero.

Ramón Villalba Coronel, uno de los líderes del sindicato, comentó que ya tuvieron varias mesas de diálogo con los concejales de la Municipalidad de Asunción; sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta.

"Pedimos una planta de transferencia para que la basura caiga acá y de aquí lleven donde quieran, pero queremos que se instale acá, porque todos somos bañadenses los que trabajamos acá", indicó en comunicación con Telefuturo este lunes.

Las autoridades de la Comuna dieron una prórroga de quince días para tener una solución y, en el caso de que no obtengan una respuesta favorable, los trabajadores anuncian una manifestación y un paro frente a la Municipalidad.

Los gancheros desean la instalación de la planta de transferencia, a fin de realizar la tarea de rescatar los materiales reciclables, para que lo que ya no se utiliza, posteriormente, sea trasladado a otro sitio.