29 oct. 2025

Ganadores del carnaval guaireño están disconformes con los premios

La comisión organizadora de los corsos guaireños presentó este sábado los resultados oficiales de la competencia entre comparsas y batucadas durante las dos noches de carnaval. Sin embargo, no todos recibieron sus premios.

ganadores

Ganadores del Carnaval Guaireño 2018. Foto: Richart González.

Richart González | Guairá

El presidente de la organización, Jeremías Villalba, presentó la lista de ganadores a través de una conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Villarrica.

La mayoría de los que estuvieron como competidores en el evento, estuvieron presentes en el hotel para escuchar los resultados y retirar los premios correspondientes.

En la ocasión, hubo varios reclamos a la Comisión por parte de los integrantes de las comparsas. José David Benítez, de Ára Kái, exigió rever una penalización hacia su equipo, por una supuesta inconducta de él dentro del sambódromo. “Eso no tuvo nada que ver con el show que nosotros presentamos. Esperamos que la situación se aclare porque ni siquiera me notificaron de esa penalización, que por ende descuenta puntos a mi comparsa”, señaló Benítez.

La comparsa ganadora del primer puesto fue la del Club Pettirossi, mientras que las comparsas Explosión Gua’i, Ára Kái y el Club Nacional, llevaron el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Pedro Hanzon, presidente de la comparsa ganadora del primer puesto, dijo estar contento por el resultado, pero lamentó la falta de entrega de premios en efectivo, como suele ser cada año.

“No sé si soy ganador, creo que acá todos somos perdedores. Quedamos con muchas deudas y tenemos que saldarlas por nuestra cuenta. La deuda que mi comparsa tiene con los herreros, modistas y otros es de G. 12.500.000. Nosotros estimamos que el premio iba a ser G. 15.000.000 para el primer puesto. Pero los premios que la Comisión entregará no serán en efectivo y eso nos deja muy decepcionados. Si pasa eso ya no contarán con nosotros el año que viene”, señaló.

Por su parte, el responsable del evento, Jeremías Villalba, refirió que este lunes se entregarán todos los premios faltantes, pero no especificó que sean en efectivo. “Tuvimos un problema con una comparsa que pertenece a José David Benítez, pero creo que ya no habrá muchos cambios y el lunes se entregarán los premios”, indicó.

Sobre si volverá o no a ser presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval Guaireño 2019, mencionó que estaría analizando el tema.

La reina del corso fue Marijó Obregón; como embajadora 2018 fue elegida Gisselle Urunaga; como musa, Zulma Vázquez; Adam Alfonso, pasista varón y Ximena Servián como pasista mujer.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.