Lo que diferencia a este juego es el ingreso de terneros que al asustarse embisten a los jugadores arrojándolos hasta a dos metros de distancia, además se desarrolla en un ruedo central.
El juego es uno de los mayores atractivos de la expo, ya que convoca a cientos de personas y se desarrolla en la ciudad desde hace 20 años aproximadamente, informó el corresponsal Justiniano Riveros a Telefuturo.
El encuentro tiene una duración de 30 minutos y los jugadores tienen que estar atentos en todo momento para no ser embestidos por los bovinos, lo que a su vez hace que el partido se vuelva intenso y emocionante.
Si bien desde la organización solo ofrecen trofeos, cada año se inscriben más equipos. Esta noche se disputará la final.
Los participantes registran cortes y golpes al ser embestidos por los animales, pero no presentan lesiones de gravedad.
Sergio Coronel Ovelar, secretario adjunto de la Expo, informó que el evento le gusta a la gente y el ruedo central suele estar repleto. Considera que es un evento único en el país. Hace 28 años se viene desarrollando la Expo en el departamento de Concepción y esta edición culmina el próximo domingo 10.
Desde la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur) se mostraron interesados en el juego, por lo que se acercaron a mirar el encuentro, informó Riveros.