La actividad arrancó a las 9.00 de este miércoles y se extiende hasta las 14.00, en el salón auditorio de la Vicepresidencia. En el lugar se encuentran funcionarios de “mando superior” del Ministerio de Justicia.
De acuerdo al circular 017/2016 es obligatoria la asistencia de los directores de las diferentes dependencias de la institución al evento “Conferencia sobre liderazgo en valores”.
El 10 de febrero pasado el Ministerio de Justicia había anunciado la firma de convenio para ser partícipe de este programa y menciona la línea de trabajo: “El objetivo del proyecto Paraguay Poderoso, compuesto por charlas, conferencias, cortos audiovisuales y creación de grupos en redes sociales, es transformar la visión que los habitantes del Paraguay tienen con respecto al país, por lo que se busca la generación de una nueva conciencia ciudadana, basada en valores, hechos reales, análisis profundos y científicos que contribuyan finalmente a restaurar la moral de la nación y contribuir a su desarrollo”.
Este tipo de conferencias se viene realizando en varias instituciones del Estado a través de la Fundación Paraguay Poderoso. Tiene como principal expositor a Fernando Griffith.
El Ministerio de Justicia fue blanco de críticas en los últimos días por prohibir las visitas privadas a las parejas de lesbianas reclusas en el Buen Pastor. La ministra Carla Bacigalupo reconoce la unión de hecho entre un hombre y una mujer, respaldándose en la Constitucion Nacional, que sin embargo no prohíbe las relaciones homosexuales.