El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrasa), Ronald Arce, señaló que luego de la manifestación de los funcionarios que inició a las 06.00 de este marte -en horas de la tarde quemaron cubiertas frente a los accesos principales de la planta industrial de Villa Hayes- finalmente lograron la acreditación de sus sueldos.
“Con la acreditación del salario se da un cuarto intermedio hasta mañana a las 06.00 de la mañana donde se intentará hablar con autoridades del Gobierno porque los funcionarios exigen puntos críticos como el pago de salario en fecha, forma que no se da hace seis meses atrás; el pago al Instituto de Previsión Social (IPS); el pago de embargos judiciales y asociación de trabajadores... estos puntos en materia de compromiso económico son urgentes”, señaló Arce en comunicación con Última Hora.
Explicó que el salario de diciembre estaba atrasado y que también se registra un atraso con el pago de la bonificiación familiar. Asimismo, comentó que existe el caso de trabajadores que retiraron créditos de una asociación de funcionarios, cuyos descuentos se realizan cada mes, pero los montos no se desembolsan en las cuentas que corresponden.
Por otra parte, refirió que se les descuenta también el aporte a IPS, sin embargo, hay atraso para el pago a la institución, por lo que muchos funcionarios no pueden utilizar del servicio ni agendar consultas.
Indicó que desde el viernes pasado la planta industrial se encuentra parada por orden de la administración actual, ya que existe una puja con el Gobierno por la administración de la empresa.
“La firma Vetorial durante cuatro años nunca realizó un solo pago al Estado paraguayo, no se sabe si pasa al Estado o van a seguir estando quienes están al frente, el trabajador está preocupado por el rumbo que toma la administración”, relató.