08 dic. 2025

Funcionario de Senepa fallece en Ciudad del Este

Un funcionario del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) falleció este sábado en Ciudad del Este tras un accidente de tránsito. El otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Accidente.jpeg

El hombre cayó sobre el paseo central de la avenida. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La víctima fatal fue identificada como Jorge Raúl Castillo Torres, de 45 años y funcionario del Senepa según su credencial. El hombre se trasladaba a bordo de una motocicleta Leopard, de color rojo. El accidente ocurrió sobre la avenida Bernardino Caballero y Humaitá, camino al Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Según testigos, una camioneta, presumiblemente Nissan Patrol de color verde, salió de la avenida Humaitá para tomar Bernardino Caballero en sentido norte- sur, mientras que el motociclista venía del Mercado rumbo al centro de Ciudad del Este, mismo sentido que intentó tomar el rodado, por lo que no pudo esquivarla.

Después del impacto el conductor del biciclo cayó al paseo central donde golpeó su cabeza contra el concreto. Mientras que la camioneta se dio a la fuga y no se obtuvieron mayores datos.

Según el informe forense del médico Alfredo González, el hombre falleció por un shock hipovolémico por explosión de masa encefálica. No contaba con casco protector al momento del accidente.

El caso quedó a cargo de la fiscala Clyde Acosta.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.