23 may. 2026

Funcionario de Senepa fallece en Ciudad del Este

Un funcionario del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) falleció este sábado en Ciudad del Este tras un accidente de tránsito. El otro vehículo involucrado se dio a la fuga.

Accidente.jpeg

El hombre cayó sobre el paseo central de la avenida. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

La víctima fatal fue identificada como Jorge Raúl Castillo Torres, de 45 años y funcionario del Senepa según su credencial. El hombre se trasladaba a bordo de una motocicleta Leopard, de color rojo. El accidente ocurrió sobre la avenida Bernardino Caballero y Humaitá, camino al Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Según testigos, una camioneta, presumiblemente Nissan Patrol de color verde, salió de la avenida Humaitá para tomar Bernardino Caballero en sentido norte- sur, mientras que el motociclista venía del Mercado rumbo al centro de Ciudad del Este, mismo sentido que intentó tomar el rodado, por lo que no pudo esquivarla.

Después del impacto el conductor del biciclo cayó al paseo central donde golpeó su cabeza contra el concreto. Mientras que la camioneta se dio a la fuga y no se obtuvieron mayores datos.

Según el informe forense del médico Alfredo González, el hombre falleció por un shock hipovolémico por explosión de masa encefálica. No contaba con casco protector al momento del accidente.

El caso quedó a cargo de la fiscala Clyde Acosta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Un precandidato a concejal de Cerro Corá, Amambay, sufrió un atentado en su misma vivienda durante la noche de este viernes.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.
Una mujer falleció tras un accidente de tránsito registrado en la mañana de este viernes, alrededor de las 06:45, sobre la vía pública del barrio San Miguel, compañía 21 de Julio de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.