08 ago. 2025

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el este de Canadá

Las autoridades canadienses advirtieron este viernes de que grandes áreas del este del país pueden sufrir más inundaciones en las próximas horas debido a las fuertes lluvias que afectan en esa zona a las provincias de Ontario y Quebec.

lluvias canadá.jpg

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el este de Canadá. Foto: tvnnoticias.

EFE


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que el Gobierno está vigilando la situación y que “nuestros pensamientos están con las familias y las comunidades afectadas por las graves inundaciones en Quebec y en otras partes del país”.

En Quebec, alrededor de 124 comunidades están afectadas por la subida de las aguas y a fecha de hoy, unas 700 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares.

En Toronto, las autoridades municipales están vigilando una de las principales vías de acceso a la mayor ciudad del país, la autopista Don Valley, por el temor de que el río que circula en paralelo se desborde.

El servicio meteorológico nacional ha advertido que en las próximas horas las precipitaciones en Toronto y sus alrededores se pueden acercar a 90 milímetros de agua.

Las fuertes precipitaciones, que no han parado desde este jueves, en Toronto y otras localidades del este de Canadá, obligaron hoy a la cancelación de casi 200 vuelos con partida o destino en el aeropuerto internacional Pearson de la ciudad.

En Ottawa, la capital canadiense, las previsiones señalan que para el sábado habrá llovido tanto como en todo el mes de mayo de 2016.

El servicio meteorológico de Canadá también ha advertido que el frente que está provocando las fuertes lluvias en el este de Ontario y Quebec se desplazará durante el fin de semana hacia el este de Canadá.

El pronóstico del tiempo señala que la provincia de Nueva Brunswick puede recibir entre 100 y 150 milímetros de agua durante el fin de semana.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.