19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 12:22

Fuerte tormenta lleva techo y ventanas de Comisaría en Amambay

Vientos del sur y una intensa lluvia causaron que varias viviendas sean destrozadas. En Amambay este sábado una Subcomisaría quedó sin techos y también perdió sus ventanas tras la tormenta. Hasta el momento es el único edificio en la zona que sufrió tales daños.
Aunque la Dirección de Meteorología reveló en sus informes que un sistema intenso de tormentas ingresaría al país este fin de semana, nadie esperaba que el fenómeno se presente con tanta fuerza.

En esta oportunidad, la afectada fue la Subcomisaria 6. ª de la localidad de Guavirá. El techo de chapa de la dependencia policial que cubría la estructura voló a medida que soplaban los fuertes vientos. También sus ventanas fueron arrastradas por la tormenta, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Embed

Este fenómeno causó destrozos en varias zonas del país desde este sábado, cuando se hizo sentir con mayor fuerza. Otro de los puntos más afectados fue el Chaco, en donde en cinco minutos la intensa tormenta logró destechar unas 50 viviendas en la localidad de Carmelo Peralta.

También pobladores del Departamento de Misiones tuvieron que sacar sus baldes en los patios para juntar los granizos que cayeron.

CANTIDAD DE AGUA ACUMULADA EN UN DÍA DE LLUVIA

Mediante el ingreso del sistema de lluvias se registraron importantes acumulaciones de agua, especialmente en la Región Oriental.

Los datos parciales destacados por Meteorología son estos: Capitán Meza 61 mm, Ciudad del Este 60 mm, Encarnación 52 mm, Caazapá 46 mm, Villarrica 33 mm, Oviedo 26 mm, Santaní, 24 mm, San Pedro 20 mm, Gran Asunción 19 mm, Pozo Colorado 19 mm, Paraguarí 18 mm, Ayolas 15 mm, San Juan Bautista 14 mm y Pilar 12 mm, según un último informe.