20 abr. 2024

Fuerte tormenta lleva techo y ventanas de Comisaría en Amambay

Vientos del sur y una intensa lluvia causaron que varias viviendas sean destrozadas. En Amambay este sábado una Subcomisaría quedó sin techos y también perdió sus ventanas tras la tormenta. Hasta el momento es el único edificio en la zona que sufrió tales daños.

Aunque la Dirección de Meteorología reveló en sus informes que un sistema intenso de tormentas ingresaría al país este fin de semana, nadie esperaba que el fenómeno se presente con tanta fuerza.

En esta oportunidad, la afectada fue la Subcomisaria 6. ª de la localidad de Guavirá. El techo de chapa de la dependencia policial que cubría la estructura voló a medida que soplaban los fuertes vientos. También sus ventanas fueron arrastradas por la tormenta, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Embed


Este fenómeno causó destrozos en varias zonas del país desde este sábado, cuando se hizo sentir con mayor fuerza. Otro de los puntos más afectados fue el Chaco, en donde en cinco minutos la intensa tormenta logró destechar unas 50 viviendas en la localidad de Carmelo Peralta.

También pobladores del Departamento de Misiones tuvieron que sacar sus baldes en los patios para juntar los granizos que cayeron.


CANTIDAD DE AGUA ACUMULADA EN UN DÍA DE LLUVIA

Mediante el ingreso del sistema de lluvias se registraron importantes acumulaciones de agua, especialmente en la Región Oriental.

Los datos parciales destacados por Meteorología son estos: Capitán Meza 61 mm, Ciudad del Este 60 mm, Encarnación 52 mm, Caazapá 46 mm, Villarrica 33 mm, Oviedo 26 mm, Santaní, 24 mm, San Pedro 20 mm, Gran Asunción 19 mm, Pozo Colorado 19 mm, Paraguarí 18 mm, Ayolas 15 mm, San Juan Bautista 14 mm y Pilar 12 mm, según un último informe.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.