Alcides Manena | Fuerte Olimpo
El militar es un joven de 22 años de nombre Édgar Melgarejo, quien primero se internó en el hospital regional y luego fue trasladado.
El director del nosocomio, René Gallagher, informó que un familiar del paciente recientemente contrajo dengue y vive en Mariano Roque Alonso, zona con alto índice de la enfermedad.
Fuerte Olimpo actualmente no registra casos de dengue autóctono ni importados. El joven ya había sido tratado por síntomas de dengue y es considerado un paciente de riesgo para la localidad. Presentó un cuadro febril por lo que fue evacuado en avión de la Fuerza Aérea para que reciba mejores atenciones en el Hospital Militar, hasta donde fue llevado.
El transporte aéreo aterrizó en la pista de aviación de Olimpo después de que mejoraran las condiciones climáticas, ya que gran parte del día se registraron lloviznas.
El buque en el que viajaba el paciente realiza recorridos por cada localidad ribereña del Chaco transportando víveres para los damnificados por la inundación y el aislamiento por falta de caminos a consecuencia de las intensas precipitaciones.
La única manera de realizar evacuaciones en esta zona es por vía fluvial y aérea. Así también, otro paciente fue derivado esta mañana con la lancha del hospital regional hasta Puerto Murtinho, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital regional de Concepción. Se trata de una persona de tercera edad y un bebé de meses que requieren estudios médicos.