02 nov. 2025

Fuerte granizada causó destrozos en Itapúa

En la tarde de este viernes una fuerte granizada cayó en el departamento de Itapúa, ocasionando así que varias viviendas quedaran destrozadas. Algunas familias necesitan techos, ya que los granizos rompieron sus tejas.

El fenómeno se registró en el distrito de Tomás Romero Pereira en donde los barrios más afectados fueron Espíritu Santo y San Isidro, del km 143 sobre la Ruta Nacional N° 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, entre otros. La caída de granizos se registró alrededor de las 17.15, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.


Embed

Varias familias quedaron sin techo, por lo que necesitan chapas, principalmente en las viviendas ubicadas en el barrio Malvinas. El fuerte temporal ocasionó la rotura de las tejas.

También algunos carteles publicitarios quedaron dañados a causa del temporal, que duró aproximadamente unos 10 a 15 minutos.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentra en el sitio a efectos de coordinar con las autoridades locales la evaluación de daños y el análisis de necesidades, tras lo cual se brindará la ayuda humanitaria correspondiente.

Embed

En su último boletín, la Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos que llegarán este viernes a los departamentos de Concepción, San Pedro, sur de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, norte de Caazapá, Presidente Hayes.


Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.