El fenómeno se registró en el distrito de Tomás Romero Pereira en donde los barrios más afectados fueron Espíritu Santo y San Isidro, del km 143 sobre la Ruta Nacional N° 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, entre otros. La caída de granizos se registró alrededor de las 17.15, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
Varias familias quedaron sin techo, por lo que necesitan chapas, principalmente en las viviendas ubicadas en el barrio Malvinas. El fuerte temporal ocasionó la rotura de las tejas.
También algunos carteles publicitarios quedaron dañados a causa del temporal, que duró aproximadamente unos 10 a 15 minutos.
Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentra en el sitio a efectos de coordinar con las autoridades locales la evaluación de daños y el análisis de necesidades, tras lo cual se brindará la ayuda humanitaria correspondiente.
En su último boletín, la Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos que llegarán este viernes a los departamentos de Concepción, San Pedro, sur de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, norte de Caazapá, Presidente Hayes.