16 jul. 2025

Fuego consume yerbatera en Yatytay

En la tarde de este martes un incendio afectó un secadero de yerba en el distrito de Yatytay, ubicado a 120 km de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

incendio encar.jpg

Los bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas. Foto: Raúl Cortese.

El fuego consumió dos grandes galpones de la yerbatera denominada San Isidro, propiedad de los hermanos Ramírez, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

El siniestro se inició aproximadamente a las 16.30 en el local ubicado en el barrio San Ramón del distrito de Yatytay.

Hasta el momento los bomberos voluntarios trabajan arduamente para controlar el fuego evitando que el siniestro se extienda a los demás galpones de uno de los establecimientos yerbateros más grandes de la zona.

Policías y bomberos del distrito de Natalio también se sumaron para colaborar en el control del fuego. Las pérdidas económicas oscilan entre los G. 250 y 300 millones según los primeros informes.

Hasta el momento no se manejan datos sobre la causa del fuego, que se da en una época en que los depósitos yerbateros se encuentran llenos por ser temporada de cosecha de la yerba mate.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.