25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 14 de enero de 2017, 12:22

Fue a hacer kayak con sus amigos y apareció muerto

Un joven de 36 años que estaba desaparecido desde hace una semana fue hallado muerto esta mañana en el arroyo Capiibary, mediante la intervención de bomberos voluntarios de Hohenau. Estaba con sus amigos practicando kayak cuando desapareció.
Narciso Meza | Itapúa

Tras una intensa búsqueda, en la mañana de este sábado bomberos de Hohenau encontraron el cuerpo sin vida del kayakista Cristian Morales Sambucheti (36). El hallazgo se registró luego de una semana de su desaparición.

Tanto los bomberos como buzos de la Armada Paraguaya y amigos de la comunidad de Hohenau se unieron para buscar al joven que hasta hoy estaba desaparecido.

Marcos Fernández, uno de los compañeros del fallecido, había hecho la denuncia alrededor de las 15.00 del sábado 7 en la Comisaría de Hohenau. El joven había comentado que Morales Sambucheti quedó rezagado del lote de 5 kayaks porque dijo sentirse mal.

Luego pidió a sus amigos que continúen y que él los seguiría cuando recupere la fuerza, según el testimonio de Fernández. Momentos después, sus compañeros perdieron de vista a Cristian, por lo que decidieron hacer la denuncia correspondiente.

El domingo 8 de enero, en horas de la mañana, fueron encontrados su kayak y su chaleco salvavidas tras un sobrevuelo en avioneta.

Hasta el momento, la hipótesis manejada refiere que el joven se sintió mal, llegó a sacarse su chaleco y, al tratar de llegar a la costa, se desvaneció y cayó al agua. Su madre confirmó que el ahora fallecido sufría de hipertensión arterial.

La angustia de sus padres y vecinos fue subiendo cada día al no ser hallado su cuerpo, hasta que este sábado pudo ser localizado a unos kilómetros del lugar donde habría caído.

Cristian Nikolas, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hohenau, fue quien confirmó el hallazgo. El caso será investigado por la fiscala María Luisa Palazón.