7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 00:45

FTC suspende búsqueda de dos desaparecidos en Nueva Germania

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) suspendió la búsqueda de las dos personas desaparecidas en Nueva Germania, departamento de San Pedro, durante la madrugada del domingo.

La búsqueda de los desparecidos Fermus Flaskamp y Fabio Saucedo se suspendió hasta la mañana del domingo, según informó el corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino.

Los uniformados verificaron la granja ubicada en la compañía Tacuruty de la ciudad de Nueva Germania pero no encontraron a los desaparecidos ni evidencias que comprueben un secuestro.

La zona es considerada de riesgo por la presencia del EPP, a esto se suma la lluvia y la oscuridad que complican los trabajos de los agentes. Los trabajos se retomarán a las 6:00 de este domingo, según el jefe de Orden y Seguridad, Luis Vera.

Los agentes de la FTC se habían trasladado hasta la granja ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano, en la compañía Tacuruty.

La denuncia de la desaparición fue realizada por el padre del joven Saucedo, identificado como Juan Carlos, alrededor de las 20.50 del sábado en la Comisaría jurisdiccional.

El hecho se registra en uno de los departamentos donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene en su poder a tres personas; Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe. El primer caso se convirtió en el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

Asimismo, hace tan solo una semana se produjo en Arroyito, departamento de Concepción, una emboscada a una comitiva de la FTC. Fallecieron en la ocasión ocho militares, el mayor golpe a las fuerzas de seguridad perpetrado por el grupo criminal.