10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 17:30

FTC baleó a personal de una estancia

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban patrulla en el interior de la estancia Rancho 068 balearon por error a dos trabajadores, uno de ellos menor de edad, al confundirlos con supuestos miembros de grupos criminales.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró aproximadamente a las 21.00 del martes en el interior del establecimiento ganadero. Allí estaban cuatro trabajadores de la estancia, propiedad de Ramiro Yaluff, quienes regresaban de pescar en uno de los tajamares.

Uno de los heridos fue identificado como Teresio Maldonado (43) y el otro es un menor de 16 años de edad.

Ambos fueron atendidos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y luego fueron dados de alta; las dos personas recibieron disparos en la pierna.

El fiscal Alberto Torres expresó que le fue comunicado el hecho vía telefónica, pero hasta ahora no recibió ningún informe por escrito de parte de la FTC, por lo que desconoce los detalles del caso.

En un comunicado, el comando en jefe de las FFAA de la Nación, Comando de Defensa Interina, explicó que la FTC cuenta con autorización del propietario del establecimiento para hacer patrulla nocturna y que la noche del martes alertó a los motociclistas y estos no detuvieron la marcha.

Los familiares de los heridos no entienden por qué los militares actuaron de esta forma y aguardan una aclaración y que se castigue a los responsables.