18 abr. 2024

FTC baleó a personal de una estancia

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban patrulla en el interior de la estancia Rancho 068 balearon por error a dos trabajadores, uno de ellos menor de edad, al confundirlos con supuestos miembros de grupos criminales.

Cuestionados.  La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Cuestionados. La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró aproximadamente a las 21.00 del martes en el interior del establecimiento ganadero. Allí estaban cuatro trabajadores de la estancia, propiedad de Ramiro Yaluff, quienes regresaban de pescar en uno de los tajamares.

Uno de los heridos fue identificado como Teresio Maldonado (43) y el otro es un menor de 16 años de edad.

Ambos fueron atendidos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y luego fueron dados de alta; las dos personas recibieron disparos en la pierna.

El fiscal Alberto Torres expresó que le fue comunicado el hecho vía telefónica, pero hasta ahora no recibió ningún informe por escrito de parte de la FTC, por lo que desconoce los detalles del caso.

En un comunicado, el comando en jefe de las FFAA de la Nación, Comando de Defensa Interina, explicó que la FTC cuenta con autorización del propietario del establecimiento para hacer patrulla nocturna y que la noche del martes alertó a los motociclistas y estos no detuvieron la marcha.

Los familiares de los heridos no entienden por qué los militares actuaron de esta forma y aguardan una aclaración y que se castigue a los responsables.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.