10 mar. 2026

FTC baleó a personal de una estancia

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban patrulla en el interior de la estancia Rancho 068 balearon por error a dos trabajadores, uno de ellos menor de edad, al confundirlos con supuestos miembros de grupos criminales.

Cuestionados.  La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Cuestionados. La FTC es resistida por un sector en el Norte.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se registró aproximadamente a las 21.00 del martes en el interior del establecimiento ganadero. Allí estaban cuatro trabajadores de la estancia, propiedad de Ramiro Yaluff, quienes regresaban de pescar en uno de los tajamares.

Uno de los heridos fue identificado como Teresio Maldonado (43) y el otro es un menor de 16 años de edad.

Ambos fueron atendidos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y luego fueron dados de alta; las dos personas recibieron disparos en la pierna.

El fiscal Alberto Torres expresó que le fue comunicado el hecho vía telefónica, pero hasta ahora no recibió ningún informe por escrito de parte de la FTC, por lo que desconoce los detalles del caso.

En un comunicado, el comando en jefe de las FFAA de la Nación, Comando de Defensa Interina, explicó que la FTC cuenta con autorización del propietario del establecimiento para hacer patrulla nocturna y que la noche del martes alertó a los motociclistas y estos no detuvieron la marcha.

Los familiares de los heridos no entienden por qué los militares actuaron de esta forma y aguardan una aclaración y que se castigue a los responsables.

Más contenido de esta sección
Personal de la Policía Nacional utilizó la fuerza para frenar la caravana de cañicultores que comenzaba a transitar desde Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, hacia el kilómetro 150 de la ruta PY02, con dirección a Caaguazú. Un fuerte dispositivo se montó para no permitir el avance de unos 150 tractores. Hay al menos 10 heridos.
Eddie Jara presentó su renuncia como presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) este martes. Lo anunció a través de las redes sociales, en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión.
Un niño quedó internado luego de ingerir accidentalmente soda cáustica mientras que otro pequeño en situación de vulnerabilidad fue tratado en el hospital ante la sospecha de haber consumido crack.
El tráfico en San Lorenzo se detuvo en pleno horario pico y nadie podía salir de la ciudad ni ingresar por sus arterias debido a tres colectivos y dos vehículos particulares que quedaron varados y obstaculizaban la circulación.
El intendente Luis Bello aseguró que la Municipalidad de Asunción mantiene un buen nivel de recaudación y adelantó que las obras tan necesarias de desagüe pluvial pueden culminar antes de octubre de este año. Con cada lluvia, la capital del país y los alrededores son azotados por peligrosos raudales.
Desde la mañana de este martes, cañicultores pertenecientes al área de influencia de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Guairá, saldrán nuevamente a la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, desvío a la colonia Blas Garay. La convocatoria es para las 10:00. Los cañicultores no anuncian cierre de ruta para esta jornada.