21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
viernes 10 de febrero de 2017, 15:27

Frutas y verduras a domicilio, una opción práctica y saludable

A la hora de tener una dieta más saludable, la falta de tiempo para comprar ya no es excusa. Podés hacer tu pedido por Whatsapp y recibir frutas y verduras en la puerta de tu casa. Conocé aquí algunos emprendimientos que brindan ese servicio en Asunción y sus alrededores.

Por Karen Núñez – TW: @karencitanunez

Los nutricionistas recomiendan consumir unas 5 porciones diarias de frutas y verduras (400 gramos, aproximadamente), que aportan la cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Pero, si bien nuestro país tiene abundancia de producción de frutas y verduras, su bajo consumo es alarmante y, lamentablemente, gran cantidad de estos alimentos se desperdician.

Por ello, nunca está de más recalcar la importancia de las frutas y verduras en la alimentación. Aunque, en teoría, todos lo sabemos, en la práctica, mucho nos falta mejorar para lograr una alimentación equilibrada y sana.

La falta de costumbre y, quizá, la escasez de tiempo para seleccionar y comprar buenas frutas y verduras pueden jugarnos en contra. Pero hoy en día contamos con varias iniciativas que nos facilitan la vida en este sentido y nos acercan hasta la casa una variedad de productos indispensables en toda dieta.

ULTIMAHORA.COM comparte algunas opciones que permiten comprar verduras y frutas desde la comodidad de la casa, a través de internet, el teléfono y las redes sociales. Y, al mismo tiempo, podés apoyar emprendimientos agrícolas de comunidades locales, que son la base de algunos de estos servicios.

1- Tu Kokué Agroecológico

Embed

Luego de comunicarse con Tu Kokué, uno recibirá –una vez por semana– por correo electrónico el listado de productos disponibles con sus precios, y podrá armar la lista de compras a su gusto o, si así lo prefiere, adquirir las canastas que tienen un precio de G. 80.000 y G. 140.000, con variedad de productos seleccionados.

Las entregas, que se reiniciarán a finales de febrero, luego de unas merecidas vacaciones, se hacen cada miércoles; abarcan Asunción y Gran Asunción y tienen un costo de G. 12.000 y G. 15.000, dependiendo de la zona. Pero si uno se suscribe como cliente fijo, el delivery es gratuito. Las canastas también pueden retirarse de algunos puntos predeterminados, entre los que se incluyen El Granel y el local de Tu Kokué en el barrio Madame Lynch.

Además de frutas y verduras, ofrecen alimentos elaborados tales como panes, salsas, manteca de maní, granola y otros. Los productos provienen de una red de proveedores, entre los que se incluyen organizaciones como Eco Finca, La Nutricia Mainumby, Asociación de Organizaciones Sociales de San Ignacio (Aossi), Escuela Agrícola San Francisco de Asís, Cooperativa Manduvirá, Karu, Productos NDU (de la Iniciativa Creer para Crear) y Héva Especias. Los interesados en adquirirlos pueden comunicarse al correo tukokue@gmail.com o por celular al (0991) 821-721. También pueden visitarles en Facebook: Tu Kokué.


2- Eco Agro

Embed

Los pedidos para Eco Agro se reciben tanto por vía telefónica (línea baja 328-6722) como por correo electrónico (info@ecoagro.org.py). Además, cuentan con una asistente que se comunica con todos los clientes registrados en la base de datos de la empresa.

El delivery abarca las siguientes zonas: desde San Lorenzo, por la avenida Fernando de la Mora zona terminal, hasta Sajonia, zona Villa Morra y Mariano Roque Alonso.

Ecoagro es propiedad de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), compuesta en su totalidad por productores y, según explicaron, es la única organización que cuenta con certificación orgánica para la venta en el mercado local de esos productos.

Los productores están en la zona del departamento Central, Cordillera, Caaguazú y San Pedro.

Mayores informes en el sitio web www.ecoagro.org.py o en el Facebook Eco Agro.


3- La Cosecha Delivery de Frutas y Verduras


Embed

La Cosecha Delivery ofrece frutas y verduras frescas seleccionadas, tanto a clientes particulares como a restaurantes y hoteles.

Por correo (pedidos@lacosecha.com.py) envían semanalmente la lista de productos para que uno pueda hacer sus pedidos, que se reciben hasta las 17.00 del día anterior. Las entregas se hacen en Asunción y en Luque, en días fijos de acuerdo a la zona (ver aquí), de martes a sábados.

Los pagos pueden realizarse en efectivo, con cheque, a través de Giros Tigo o por transferencia bancaria.

Las frutas y verduras provienen tanto de productores locales como de importadores. Mayores informes al (0981) 332-252, visitándolos en www.lacosecha.com.py o en Facebook La Cosecha Delivery.


4- El Granjero

Embed

El Granjero brinda la posibilidad de hacer las compras a través de su página web www.elgranjero.com.py, así como por vía telefónica, al (0982) 124-635, o acercándose hasta el local ubicado en el barrio Recoleta (Las Perlas 975 casi Legión Civil Extranjera, local 2). El servicio de entrega a domicilio abarca Asunción y Gran Asunción.

Las frutas y verduras son cosechadas en una granja en Atyrá (producción propia). Además, la empresa ofrece otros productos, como jugos naturales, ensaladas de frutas, sándwiches, hortalizas cortadas y envasadas al vacío, frutas deshidratadas, queso Paraguay, huevos, jengibre en polvo y otros.

En el Facebook se los puede encontrar como: El Granjero Py.


5- Flor de la Vida

Embed

Para hacer pedidos, se puede enviar la lista a pedidos.flordelavida@gmail.com, ingresar al sitio web www.flordelavida.com.py o comunicarse vía Whatsapp al (0981) 304-545.

El delivery se realiza en Asunción y Gran Asunción, aunque actualmente pueden hacer entregas también en San Bernardino y en Altos.

Los productos, en su mayoría, provienen de la UPP (Unión para el Progreso) de Itauguá y de AIRA SRL, de Nueva Colombia.

Para mayores informes, visitar la página web o su perfil en Facebook: Flor de la Vida.


6- Arigua Granja Agroecológica

Embed

Semanalmente, a través de su página en Facebook y por Whatsapp dan a conocer la canasta básica para que los clientes puedan hacer sus pedidos. Estos pueden confirmarse vía Whatsapp al (0986) 745-477, hasta el domingo, y las entregas se realizan cada lunes.

La canasta básica tiene un costo de G. 35.000 e incluye el precio del delivery, que llega a Areguá, Luque centro, Santísima Trinidad, centro de Asunción, barrio Herrera y Sajonia.


7- La Despensita

Embed

La Despensita ofrece, desde hace un año y medio, el delivery de frutas y verduras, además de otros productos tales como huevo, queso Paraguay, harina de maíz, etc., que son seleccionados diariamente del Mercado de Abasto. Entre sus clientes se incluyen domicilios particulares, locales gastronómicos, empresas y fábricas de alimentos.

Cada semana se actualiza la lista de precios y se envía a los clientes a través del correo electrónico ladespensitapy@gmail.com. Los pedidos pueden recibirse vía telefónica o al Whatsapp (0981) 855-222. En el Facebook se los encuentra como: La despensita.

El área de cobertura para las entregas, que no tienen un costo extra, incluye Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora. El pago puede ser al contado o a crédito, en efectivo, cheque o transferencia bancaria.