Friedmann pidió tener una audiencia para las 09.00 de este miércoles, atendiendo a que el Ministerio de Hacienda había pedido que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclare qué firma es la reconocida oficialmente para poder desembolsar los fondos destinados a la Gobernación.
Friedmann asegura contar con todos los documentos que lo ratifican como actual gobernador del Departamento del Guairá y que los presentará a la ministra.
“Me voy a quedar hasta agotar todas las instancias y me voy a reunir con todos los encargados de diferentes departamentos”, dijo en comunicación con ULTIMA HORA.
Para Friedmann, existiría una intención de congelar los fondos, ya que la semana anterior el Ministerio de Hacienda había comunicado que no importaba el tiempo que se tome el TSJE para aclarar la situación y que se buscarían los mecanismos para poder desembolsar el dinero destinado a los sueldos de los funcionarios, situación que hasta ahora no se ha dado.
En la mañana de este martes el TSJE emitió una resolución a través de la cual decidió no hacer lugar a un pedido de aclaratoria solicitada por los abogados de Óscar Chávez.