10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de agosto de 2016, 22:20

Frente Guasu ratifica reelección de Lugo

Luego de que el Senado haya enterrado por un año la posibilidad de habilitar la reelección presidencial vía enmienda, la concertación política Frente Guasu ratificó que se mantiene firme en impulsar la candidatura del ex presidente y actual senador, Fernando Lugo.
El comunicado fue remitido este jueves, luego de la derrota política que sufriera el cartismo en la Cámara de Senadores donde no cuenta con una mayoría arrolladora como en la Cámara Baja.

En el escrito, la coalición que reúne a partidos de izquierda y centroizquierda señala que la candidatura del ex mandatario sigue en pie ya que no depende de la enmienda sino simplemente de una interpretación constitucional y de la batalla jurídica que aquello supondrá.

"Como fuerza política nos reafirmamos en su figura para el 2018, pues este compromiso lo hemos asumido de acuerdo con el mandato de miles de paraguayos que claramente y, según incluso las últimas encuestas, demuestran que es el candidato de preferencia de una mayoritaria franja de compatriotas tanto dentro del país como en el exterior", sostiene en su carta la dirección política del Frente Guasu.

"Consideramos inoportuno acelerar procesos de discusión sobre temas puntuales que implican la modificación de nuestra Constitución Nacional, sin la reflexión necesaria sobre las implicancias positivas o negativas de la acción", apunta el comunicado.

"La premura con la que fuera tratada le decisión por el rechazo a la enmienda constitucional, no ha permitido a los parlamentarios del FG definir internamente una posición dentro de la Mesa de Presidentes ni dentro de los partidos que la integran", finaliza.

El ex obispo no oculta sus intenciones de llegar nuevamente a la presidencia y hace tiempo encabeza actos proselitistas y recorre varios puntos del país.