25 abr. 2024

Frente Guasu ratifica reelección de Lugo

Luego de que el Senado haya enterrado por un año la posibilidad de habilitar la reelección presidencial vía enmienda, la concertación política Frente Guasu ratificó que se mantiene firme en impulsar la candidatura del ex presidente y actual senador, Fernando Lugo.

Lugo acto.jpg

Con el puño izquierdo levantado, Fernando Lugo discurseó ante sus seguidores | @FrenteGuasuPY

El comunicado fue remitido este jueves, luego de la derrota política que sufriera el cartismo en la Cámara de Senadores donde no cuenta con una mayoría arrolladora como en la Cámara Baja.

En el escrito, la coalición que reúne a partidos de izquierda y centroizquierda señala que la candidatura del ex mandatario sigue en pie ya que no depende de la enmienda sino simplemente de una interpretación constitucional y de la batalla jurídica que aquello supondrá.

“Como fuerza política nos reafirmamos en su figura para el 2018, pues este compromiso lo hemos asumido de acuerdo con el mandato de miles de paraguayos que claramente y, según incluso las últimas encuestas, demuestran que es el candidato de preferencia de una mayoritaria franja de compatriotas tanto dentro del país como en el exterior”, sostiene en su carta la dirección política del Frente Guasu.

“Consideramos inoportuno acelerar procesos de discusión sobre temas puntuales que implican la modificación de nuestra Constitución Nacional, sin la reflexión necesaria sobre las implicancias positivas o negativas de la acción”, apunta el comunicado.

“La premura con la que fuera tratada le decisión por el rechazo a la enmienda constitucional, no ha permitido a los parlamentarios del FG definir internamente una posición dentro de la Mesa de Presidentes ni dentro de los partidos que la integran”, finaliza.

El ex obispo no oculta sus intenciones de llegar nuevamente a la presidencia y hace tiempo encabeza actos proselitistas y recorre varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.