7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Frenan otro intento de cambiar Plan Regulador

A duras penas, la Junta Municipal logró aplazar una vez más un nuevo pedido de cambio del Plan Regulador de la ciudad de Asunción, esta vez para la zona comprendida entre la avenida Boggiani y la calle Hassler.

La solicitud fue hecha sobre tablas por el concejal Óscar Nenecho Rodríguez, presidente de la Comisión de Infraestructura Pública de la corporación.

La propuesta de postergar este tema fue formulada por el edil Sebastián Villarejo, quien sostuvo que no se tuvo acceso al expediente del caso, por lo que desconocían detalles de lo que se pretendería modificar en ese sector de Asunción.

En principio, lo que se buscaría es elevar en esta área capitalina la cantidad de niveles en las edificaciones, los que podrían superar los 10 pisos, al igual que lo que se autorizó para la avenida Molas López, desde Aviadores del Chaco hasta las adyacencias de Julio Correa.

Villarejo indicó que no se puede dar tratamiento y menos aprobación a un tema tan delicado como es el cambio del Plan Regulador si es que no se tienen a mano los elementos que ameriten tomar tal decisión.

Recordó que desde el año 1994 a esta parte ya se realizaron 150 modificaciones a esta norma de la ciudad.