2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 13:54

Formalizarán convenio para la instalación del primer Centro Ciudad Mujer

Mediante un acuerdo interinstitucional a ser firmado este miércoles, el Gobierno se comprometerá a encaminar el funcionamiento del Primer Centro Ciudad Mujer (CCM) en Paraguay, para la entrega de servicios y prestaciones especialmente diseñados para lograr el empoderamiento social y económico de las usuarias.

El acuerdo será firmado esta tarde entre la Secretaría General de la Presidencia de la República, la Coordinación General del Gabinete Social, así como los Ministerios de la Mujer, de Salud Pública y Bienestar Social, de Justicia, de Educación y Cultura, de Hacienda, del Interior y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Centro Ciudad Mujer estará asentado en la ciudad de Villa Elisa y prevé la atención a mujeres, principalmente del departamento Central y la capital.

En este sentido, las instituciones firmantes se comprometen a garantizar la participación institucional en las instancias de coordinación previstas en el convenio, acompañar el proyecto de instalación y la operación del CCM, destinar el personal y recursos necesarios para dar cobertura según los servicios ofertados, entre otros puntos.

Es un espacio donde un conjunto de instituciones del Estado prestará diferentes servicios especializados para las mujeres, garantizando que sean atendidas de manera integral, oportuna y en un ambiente de confiabilidad y calidad.

Prestarán servicios a través de cinco módulos en las áreas de: Salud Sexual y Reproductiva, Atención Integral a la Violencia de Género, Empoderamiento Económico, Educación para la Equidad y Cuidado Infantil.

En oportunidad de la suscripción del acuerdo se socializarán los avances y siguientes pasos en la gestión del proyecto y acordar la agenda estratégica del proyecto.

También participarán de la reunión la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, y el representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, como aliados estratégicos del proyecto; y Mirta Denis Lird, directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), miembro del equipo técnico de coordinación, según informa el Ministerio de la Mujer.