Núñez afirmó este jueves en comunicación con la emisora 970 AM que disparó a Natalia en la cabeza y luego quemó su automóvil con el cuerpo dentro. Los forenses concluyeron que la mujer murió por asfixia y calcinamiento, sin embargo, fue imposible determinar si recibió un disparo con arma de fuego, por el estado en el que fue encontrado el cuerpo.
Lemir afirmó que, según los estudios realizados, la mujer estaba inconsciente en el momento en que ardió en llamas el rodado. “En el supuesto caso de que ella hubiese estado consciente o, literalmente, que la haya quemado viva o haya incendiado el vehículo estando ella viva adentro, ¿por qué no salió?, ¿por qué no hizo una maniobra?, la lógica nos decía que ella estaba inconsciente”, refirió.
El forense comentó además que muchas de las partes del cuerpo “quedaron convertidas literalmente en carbón” y explicó que la víctima estuvo enfrentada a las llamas directamente.
“Este (el fuego), al estar en contacto con la cabeza por largo tiempo, hace que el cuerpo del cráneo vaya calcinándose, haciéndose mas frágil y al mismo tiempo el agua contenida en el cerebro entra en ebullición y hierve, al estar dentro de una cavidad cerrada como es el cráneo, queda prácticamente como una olla a presión y en un momento dado eso estalla y se produce la desaparición total”, dijo.
Afirmó que por esto el cuerpo de la joven ya no tenía la parte superior de la cabeza, solo tenía una parte del rostro totalmente carbonizado. “Al no tener cabeza, no podíamos saber si había y cuál era la entrada o la salida de la bala, porque directamente no había material”, acotó.
Comentó además que un disparo en la cabeza no significa necesariamente la muerte. “Pudo haber muerto antes de ser carbonizada... lo que puedo decir a ciencia cierta es que fallece por asfixia por edema agudo pulmonar”, expresó.
Del cuerpo quedaron algunos órganos, como la lengua, la traquea torácica, el pulmón y el útero.
El caso
El cuerpo de Natalia Silveira fue encontrado en la madrugada del pasado miércoles calcinado en su automóvil Toyota Vitz de color rojo, en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.
La Policía ya accedió a los videos de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron identificar a Ulises Núñez, convirtiéndose en el principal sospechoso del crimen; el hombre huyó a la Argentina luego del hecho y se encuentra prófugo.