28 mar. 2024

¿Floripondio o Tajy?: “Un artista internacional me dijo que es una obra subliminal”

El precandidato a diputado por Central, Carlos Viveros, ratificó su comentario sobre una obra de arte pintada por artistas internacionales en Asunción. A su criterio, la muestra presentaba un mensaje subliminal, refiriéndose específicamente al gráfico de una flor de Tajy. La tapó para colocar propaganda política.

carlitos.jpg

Carlos Viveros, precandidato a diputado por Central, sostuvo que un artista le comentó sobre el mensaje subliminal en obra. Foto: Facebook.

Los ciudadanos en redes sociales, especialmente el sector joven, lo criticaron por sus últimas declaraciones con respecto a una obra de arte plasmada en un mural sobre la calle Paraguayo Independiente, entre Tacuarí y Estados Unidos. La misma estaba dentro del proyecto Latido Americano, donde participaron artistas internacionales dentro de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Asunción.

Viveros dijo en Facebook este jueves que la obra de arte, representada por el artista argentino Christian Badaró, guarda un mensaje subliminal debido a que las flores dibujadas pertenecen a la planta del floripondio, la cual supuestamente está siendo utilizada como estupefaciente en la Argentina.

Embed

En contacto con nuestra redacción se ratificó pero sostuvo que fue un artista internacional, cuyo nombre prefirió no precisar, quien lo llamó en la semana y le aseguró que por la estructura del dibujo, la obra esconde un mensaje subliminal relacionado a las drogas.


“La obra tiene un mensaje subliminal. No es la flor del lapacho (Tajy), sino la de un floripondio. Me causó un poco de gracia cuando el artista me dijo porque no es algo que yo pensé, pero ahonde en el tema y me preocupó. Él me dijo que el floripondio es mucho más largo (su flor), y al colocarse sobre uno de los ojos del rostro pintado, se da a entender que era una figura relacionada a la planta”, dijo.

Esta pintura fue borrada y cubierta totalmente por publicidad electoral extemporánea e ilegal por parte del candidato a diputado por Capital, Carlitos Viveros, del movimiento Colorado Renovador. El joven es dupla electoral de Carlos Núñez, actual senador de la Nación.

Embed


Viveros se considera el precandidato más joven que aspira ocupar un lugar dentro de la Cámara de Diputados, en representación al departamento Central. Tiene 28 años, es empresario y es la primera vez que se postula a un cargo público, contó a nuestra redacción.

“Me atacan”. A criterio del joven político, autoridades de la Municipalidad de Asunción lo están atacando. “Llegaron a nuestro PC diciendo que tapamos la obra. Hace 33 días alquilé ese predio que es de mi tía y tengo por contrato todo. El lugar estaba abandonado desde hace 10 años”, contó.

Dijo además que cuando él alquiló el sitio solo encontró un 20% de lo que se muestra sobre el mural pintado. “Algo llamativo es que no se respetó que la propiedad es privada y un grupo de supuestos artistas fueron a atacarnos”, agregó.

Embed


Su propuesta

El movimiento en el cual trabaja Viveros está compuesto por policías y militares. Contó que su principal propuesta si llega al Congreso será reducir el salario a los parlamentarios de acuerdo a su productividad.

“En el sector privado, si no trabajamos no nos pagan el salario y si no somos productivos nos sacan del trabajo. La idea es exigir a los parlamentarios que trabajen”, refirió.

A su criterio, su campaña “es positiva” pese a los ataques de sectores políticos que lo quieren desmeritar. Aclaró que él “representa a la juventud”, por la cual promete trabajar a su llegada a la Cámara de Diputados.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.