10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Fiuna: “Funcionarios fueron a oficinas para comer papeles”

Padres de más de 250 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA continúan apoyando a sus hijos y se mantienen en pie de guerra. Ayer oficializaron el pedido de renuncia del decano, el ingeniero Éver Cabrera y además denunciaron que los funcionarios llegaron hasta la sede de la universidad para retirar documentos. Desmienten la versión de los administrativos que indicaron que los estudiantes los encerraron en las oficinas.

“(Funcionarios) se fueron para comer papeles”, ironizó Graciela Gill, una de las madres de los estudiantes que llevan casi 80 días de toma de la facultad. Recordó así a la funcionaria allegada al ex rector de la UNA, Froilán Peralta, conocida como la “comepapeles” por tragarse documentos oficiales.

Es que a primera hora de la mañana de ayer, un grupo de funcionarios llegó hasta el campus e ingresó a los salones de Ingeniería.

“Dijeron que estudiantes les encerraron, pero no fue así, fueron ellos quienes no permitieron el ingreso de los alumnos que se dieron cuenta de que estaban llevando documentos que pertenecen a la casa de estudios”, aseguró Gill. Los progenitores se reunieron con autoridades de la universidad y pidieron la salida del decano Éver Cabrera.