7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 21:15

Fiuna: Anuncian vigilia permanente

Alumnos de la Facultad de Ingeniería UNA anunciaron este martes que se mantendrán en vigilia permanente hasta el momento en que el decano, Ever Cabrera, y los miembros del Consejo Directivo renuncien a sus cargos.

Unos 80 alumnos se encuentran actualmente en el edificio Enzo Debernardi, ubicado en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo).

El objetivo es manifestar a través de una vigilia el pedido de renuncia del decano y otras autoridades a causa de una serie de irregularidades.

"El decano no se presentó hoy en el edificio y trata de amedrentar al estudiantado enviando abogados que nos dicen que por esto (las manifestaciones) nos pueden hacer una posible sanción hasta de privación de libertad de dos años", dijo a Última Hora Herbert Segovia, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

El representante señaló que el decano es criticado por haber sido electo en unas cuestionadas elecciones y por querer manejar la casa de estudios "como una seccional". También dirigió estas denuncias contra el vicedecano, Luis Cardozo.

Aseguró que ambos buscan meter una política partidaria a la hora de tomar decisiones y añadió que el sábado pasado el decano anunció que en las clases se tomaría asistencia aún sin la presencia de los alumnos dentro del aula.

Anunció que a partir de este martes se declararán en vigilia permanente hasta que el decano firme su renuncia en un documento preparado por los propios alumnos.

Éver Cabrera fue elegido decano de la Facultad una semana atrás, en medio de herméticas elecciones y cuestionamientos de estudiantes y docentes.

El funcionario fue acusado de haber avalado casos de planillerismo en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), donde es director.