24 oct. 2025

Fiscalía verificará armas incautadas en aeropuerto Guaraní

El Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) realizarán una fiscalización minuciosa de las armas de guerra encontradas en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú.

armas.JPG

Las armas fueron incautadas en el aeropuerto Guaraní. |Foto: Édgar Medina.

Entre 50 cajas de aparatos electrónicos importados desde Estados Unidos, se encontraron tres de características diferentes. Mediante su verificación, pudo constatarse que se trataba de partes de armas de guerra y accesorios. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía.

Entre los productos incautados había seis armas, cargadores de pistola y esposas.

El subcomisario José Velázquez, jefe de Investigación de Delitos, cree que las armas se iban a ensamblar en el país para su posterior venta, aunque aclaró que este tipo de arsenal solo pueden adquirirlo las fuerzas públicas, según dijo en comunicación con Radio Monumental AM.

En la mañana de este martes continuarán las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Un bebé de dos meses falleció tras una cirugía que se le realizó en el Hospital Militar durante este viernes.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.