El rastrillaje en la zona del secuestro se inició alrededor de las 8.00 de este martes en busca de elementos que aporten a la investigación sobre el caso, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
La comitiva es liderada por la fiscala de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, Zunilda Ocampos, quien además está acompañada por agentes policiales locales y por familiares de las personas secuestradas.
El grupo se introdujo al interior del inmueble para llegar hasta el lugar en donde fue secuestrado Alecio Dresch, de nacionalidad brasileña, quien se encontraba en compañía de su nieto de 12 años en el momento del plagio.
Hasta el momento no se tienen mayores informaciones sobre el caso porque los allegados a las víctimas se mantienen en silencio. Tampoco se permitió el acceso a la prensa a la zona de rastrillaje.
La estancia de las personas afectadas se encuentra en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Ambos fueron llevados por desconocidos en la mañana del lunes.
Posteriormente, la familia recibió una comunicación de parte de los sindicados como captores,quienes solicitaron la suma de USD 300.000 para liberar a las personas privadas de su libertad. Sin embargo, sostienen que no cuentan con ese dinero para cumplir con el rescate.
Las autoridades de Nueva Toledo comentaron que es la primera vez que ocurre en el lugar un hecho de secuestro. El distrito se independizó hace seis años de la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo y cuenta con alrededor de 5.000 habitantes. La población, dijeron, no se esperaba que algo así ocurriera.
Con el secuestro del brasileño Dresch y su nieto, en la era de Horacio Cartes ya hubo un total de 23 víctimas de secuestro, de las cuales 12 fueron víctimas de las bandas armadas que operan en el Norte del país –donde actualmente hay cinco personas que se encuentran también en cautiverio– y 11 de criminales comunes.