07 may. 2024

Fiscalía ordena detener a exsubcomandante de la Policía Nacional por violencia doméstica

El Ministerio Público ordenó la detención del exsubcomandante en situación de retiro de la Policía Nacional, Marcial Ramírez, por violencia doméstica contra su concubina con quien mantiene una relación desde hace 16 años. La víctima ya declaró ante la Fiscalía.

nuevo comandante

El nuevo comandante de la Policía, Arnaldo Sanabria Morán, dando su discurso al asumir al cargo. Foto G. Irala

La fiscala Nadine Portillo confirmó a ULTIMAHORA.COM que por cuestiones de seguridad de la víctima decidió ordenar la detención de Marcial Ramírez, quien asumió la subcomandancia de la Policía Nacional por un breve periodo tras la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio de 2012.

Según manifestaciones de la mujer ante el Ministerio Público, desde hace varios años Ramírez la maltrata verbal, sicológica y físicamente, pero el hecho que hizo llegar la situación al extremo ocurrió el pasado sábado cuando la víctima debió someterse a una intervención quirúrjica por cuestiones de salud.

Ramírez se habría negado a que la mujer sea intervenida por celos, ya que quienes la atenderían en el Hospital Universitario eran profesionales médicos hombres, lo que le disgustó.

Al momento del preoperatorio cuando preparaban a la mujer para la operación, el hombre le propinó un golpe a ella y tiró al suelo los elementos médicos, según testimonio de la víctima ante la fiscal.

La Fiscalía imputó a Ramírez por violencia familiar y llamará eventualmente a declarar a los médicos que atendieron y presenciaron la situación, aunque según la agente, los hechos ya figuran en la ficha médica de la mujer, donde se dejó constancia del porqué la paciente no fue atendida.

Más contenido de esta sección
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.
Otros dos violentos atracos se registraron ayer en Alto Paraná y las víctimas ya no saben a quién recurrir ante la oleada de asaltos que les tiene en zozobra. Todos los días, es vivir en jaque.
Marginales se alzan con casi G. 500 millones en dos asaltos ocurridos el sábado contra cambistas. Estos se suman a otros atracos de los que fueron víctimas los cambistas esteños.
DESCONTROL. A lo largo de la ruta PY07 existen 8 puestos de control que no cumplen con sus labores.

FLAGELO. El negocio del contrabando de cobre inicia con los pequeños robos de cables en los barrios.
Los casi 20 testigos señalaron que el acusado Eusebio Torres torturó a las víctimas en 1976. Sin embargo, la defensa apunta que legajo habla que recién prestó servicios en esa sede en 1978.