8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 09:40

Fiscalía no investiga gestión de ex intendente de Colonia Independencia

Los concejales opositores de Colonia Independencia, departamento del Guairá, esperan que la Fiscalía investigue al ex intendente de la ciudad, José Eligio Chávez, por supuestas irregularidades durante su gestión en el 2008 y 2009.

El concejal Saúl González, del Frente Guasu, indicó a ULTIMAHORA.COM que la Contraloría General de la República detectó un faltante de más de 2.300 millones durante la gestión de Chávez en el 2008.

Incluso la Fiscalía de Delitos Económicos emitió un dictamen sobre los faltantes de esa administración. La documentación pasó a manos de un fiscal de Guairá, Bernardo Elizaur, ya hace casi 2 meses.

Sin embargo, según González, aún no está pronunciándose como agente. "Estamos hablando siempre pero dice que está preparando documentos para empezar a accionar pero hasta ahora no sale nada", sostuvo el concejal.

Chávez, del Partido Colorado, estuvo 10 años como intendente municipal de Colonia Independencia. Renunció al cargo para dejarle Alipio Peralta Lesme como intendente interino y fue el mismo Peralta uno de los denunciantes del faltante en su momento.

Actualmente el titular de la Comuna de Colonia Independencia es el sobrino de José Eligio Chávez, Francisco Chávez.