El detenido, Carlos Russo, prestó declaración en la Unidad Fiscal Nº2 y fue puesto en libertad al confirmarse que no poseía ninguna vinculación con el hecho, informó la corresponsal Noelia Duarte.
Elías Fox, abogado del aprehendido, explicó que el hombre se encontraba en un restaurante ubicado detrás de las instalaciones de la Municipalidad y en el momento de su salida se topó con la revuelta.
“Al salir de ese lugar recibió un cascote por la cabeza, entonces él se detuvo y le identificó visualmente al autor, sacó su teléfono celular y comenzó a grabar, momento en el que le derramaron agua, le tiraron arena y piedras. Al dejar de filmar se dio la vuelta para retomar su camino y se divisó que tenía un arma en la cintura”, relató.
Fox aclaró que el arma de su cliente se encuentra legalmente habilitada y que en ningún momento insinuó utilizarla. "Él voluntariamente entregó el arma a los policías, se verificó, se trajo a la Fiscalía, se acercó fotos de las documentaciones y no es ningún hecho punible a investigar”, detalló.
Criticó la forma en que el Departamento de Comunicación de la Comuna manejó la información alegando que “es de rutina que sobredimensionen las cosas”.