19 ago. 2025

Fiscalía investiga tortura y muerte de sexagenario

La agente fiscal de San Juan Nepomuceno, Gladis Giménez, tiene abierta una indagación sobre el homicidio de Ángel López Bordón (67).

sexagenario.jpg

Imputan a sexagenario que supuestamente abusó de un joven con retraso mental. Foto referencial: www.diariohuarpe.com.

El fallecido era el padre del suboficial segundo Jorge Luis López Figueredo, quien también había sido asesinado en acto de servicio hace un año y medio, en la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá.

El sexagenario López Bordón padeció torturas antes de ser ejecutado, apenas unos días después de haber sido condecorado en representación de su hijo. Su cuerpo fue hallado el lunes en el municipio de Buena Vista, informaron desde el Ministerio Público.

El agente policial Jorge Luis López Figueredo fue asesinado con disparos de arma de fuego el 18 de febrero de 2016, a manos de dos delincuentes en fuga a quienes trató de identificar dentro de un colectivo de la empresa La Yuteña.

Sus asesinos están identificados como Matías Benítez y su hijo, Pascual Benítez Miranda, sobre quienes pesa una orden de captura ya que son fugitivos de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.