30 abr. 2024

Fiscalía investiga a policía que cobraba sin trabajar

La Fiscalía de Delitos Económicos anunció que investigará los antecedentes de una oficial de policía que supuestamente cobró sus salarios durante un año y medio sin ir a trabajar. La mujer habría sido protegida en su momento por al menos tres comandantes de la Policía Nacional.

policia.PNG

La suboficial primero Patricia Noemí Rodríguez mantuvo su salario vigente en la Policía Nacional sin trabajar durante un año y medio. Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de la suboficial primera Patricia Noemí Rodríguez, quien mantuvo su salario vigente en la Policía Nacional sin trabajar desde el año 2012 hasta el mes de marzo del 2015, según los datos proveídos por el Ministerio Público, que iniciará un proceso de investigación para determinar si se comprueba el delito y quiénes fueron los responsables del hecho.

El fiscal general adjunto, Federico Espinoza, manifestó en contacto con Telefuturo que someterán dicha información al análisis del equipo técnico para ver si corresponde o no la apertura de un proceso penal.

La mujer fue sumariada en el año 2012 por abandonar tres meses las filas policiales tras ir de vacaciones a Noruega bajo el permiso del ex comandante Paulino Rojas.

Tras ser sumariada por aquel hecho recibió 15 días de arresto pese a que Rojas, su jefe directo, declaró a su favor en el sumario argumentando que la mujer “no cometió ninguna falta”.

Por su parte, según se observa en el expediente, los ex comandantes Aldo Pastore y Francisco Alvarenga tampoco habrían ordenado el cese de su salario e incluso la ayudaron para que el pedido de retiro voluntario de la oficial llegue a la Presidencia, donde finalmente se rechazó porque no había cumplido con el arresto.

“Cuando un personal tiene algún antecedente, ya sea judicial o en la justicia policial, primero debe aclarar su situación procesal para que posteriormente se dé tramite al pedido de retiro que hacen individualmente”, indicó Carlos Rodríguez, de la Policía Nacional, sobre el caso.

El paso a retiro de la oficial había sido promovido por los ex comandantes pese a que la Justicia policial había pedido el bloqueo del salario en el año 2013 y ordenaba que cumpla primero el arresto para luego pedir su salida de la institución.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.