Se trata de José Luis Cuquejo, conocido distribuidor de mercaderías de la zona, quien afirmó que fue extorsionado por los agentes Óscar Maciel y Benicio Ávalos, informó el corresponsal Raúl Cortese.
El hecho se registró este miércoles aproximadamente a las 09.00 sobre la ruta 6. El hombre fue interceptado por un vehículo particular de la marca Toyota Premio, color bordo.
De acuerdo al relato, dos oficiales vestidos de civil exhibieron su placa y, a punta de armas, manifestaron tener conocimiento de la existencia de estupefacientes en el interior del automóvil.
Según la denuncia, los policías exigieron el pago de USD 10.000 para que el caso no pase a la Fiscalía. Cuquejo argumentó que los uniformados le amenazaron con implantarle droga, por lo que finalmente accedió a pagar G. 20 millones.
La versión del afectado detalla que tras el pago, los oficiales labraron un acta donde hicieron figurar que quedó demorado por no contar con cédula verde, ni con las facturas de los productos que transportaba.
El comisario Julio Cabriza, por su parte, explicó que el vehículo fue retenido y que Cuquejo se apersonó en la sede policial una hora después con las documentaciones correspondientes.
El caso quedó a cargo de la fiscala María del Carmen Palazón, quien procedió a allanar la sede de la división Investigaciones Itapúa a tempranas horas de este jueves.