Edgar Medina | Alto Paraná
Delfino incautó un celular de la marca Blackberry, además, encontró varias documentaciones y tarjetas de Messer de distintas empresas, así como un contrato con una firma norteamericana, aunque no especificó la nominación. Indicó que tratará de reconstruir las hojas, ya que estaban rotas en varias partes.
El fiscal fue uno de los representantes del Ministerio Público que participó de los allanamientos simultáneos en el Edificio Paravaqria, donde queda la oficina de la inmobiliaria Matrix Realty SA y en el Paraná Country Club, donde está ubicada la vivienda de Messer.
En la inmobiliaria están las agentes Liliana Alcaraz y Soledad González, que hasta la tarde de este martes seguían en el lugar.
Igualmente, en Asunción, específicamente el barrio Villa Morra, el fiscal René Fernández realizó un procedimiento, mientras que la agente Alba Cantero está en Paso Yobái, Departamento del Guairá, también por el caso de Messer.
El empresario está acusado de lavado de dinero y tiene orden de captura internacional desde Brasil. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia y está actualmente prófugo de la Justicia. De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.
Lea más: ¿Cómo operaba Dario Messer?
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) entregó un informe al Ministerio Público sobre operaciones sospechosas realizadas, presumiblemente, por representantes y accionistas de sociedades anónimas constituidas en el Paraguay, entre las cuales se encontrarían las firmas: Chai SA, Matrix Reality SA, y otras.