20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 18:55

Fiscalía imputa por homicidio doloso a supuesto asesino de empresario

Juan Silguero Añazco fue imputado este miércoles por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en calidad de autor; mientras que Evert Daniel Samudio Ruiz Díaz fue imputado por el mismo delito pero en calidad de cómplice.

La agente fiscal Casse Evelyn Giménez, de la Unidad Nº 3 de Fernando de la Mora, formuló imputación en contra de ambas personas.

El 16 de mayo pasado en una playa de venta de vehículos Diosnel Miliciades Vera Romero fue asesinado a tiros por un hombre en la ciudad de Fernando de la Mora zona sur.

Este martes en horas de la noche una comitiva encabezada por la fiscala Casse Giménez detuvo a Juan Silguero Añazco, de 39 años, funcionario público, en una casa de Reducto, San Lorenzo. Los agentes llegaron hasta una vivienda donde el sindicado se escondió, pero finalmente pudieron atraparlo.

Los propios vecinos delataron al ahora detenido y el dueño del inquilinato dio permiso para que los efectivos policiales ingresen al lugar.

La fiscala Giménez informó que dieron con Silguero luego de revisar imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el homicidio, vieron que caminó unas cuadras y luego subió a un taxi.

Pudieron encontrar al taxista identificado como Evert Daniel Samudio Ruíz Díaz, quien manifestó haber cobrado G. 2 millones por el servicio y recordó la dirección donde vive Silguero. Ahora resta identificar al autor intelectual del crimen, ya que el detenido solamente habría sido contratado para cometer el hecho.

Por otro lado, la fiscala manifestó su molestia porque aparentemente Silguero tiene un hermano policía en la Brigada Central del Departamento Central, quien, según sus declaraciones, intentó desviar la investigación. Adelantó que hablará con el comandante de la Policía Nacional sobre el tema.