Ahadul Islam (de 30 años) y a Monjul Hossain (de 24) trataron de ingresar al país, pero tenían documentaciones irregulares. Por esa razón, el departamento de Migraciones solicitó que los mismos sean deportados.
Sin embargo, los dos bangladesíes se escaparon de la principal estación aérea del país utilizando una puerta de emergencia luego de haber sido declarados “no admisibles” y mientras esperaban un vuelo hacia Argentina, desde donde llegaron a Paraguay.
La Policía Nacional investigó su paradero y lograron detenerle el pasado jueves al mediodía, en las cercanías de la Plaza de la Democracia de Asunción.
El Ministerio Público ahora los investigará por uso de documento público de contenido falso y producción de documento no autentico.
La fiscala Cynthia Espínola pidió la prisión preventiva de ambos mientras siguen las investigaciones porque no tienen arraigo en el país. Los imputados se presentaron esta mañana para declarar ante el Ministerio Público.
Los primeros datos que manejan los investigadores sostienen que presuntamente las visas adheridas a los pasaportes de los dos imputados forman parte de un lote robado en noviembre del año pasado.