19 abr. 2024

Fiscalía dispone reforzar la seguridad de presidente del Congreso tras amenaza

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, informó sobre la decisión de reforzar la seguridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, su familia y hermano. Esto a raíz de las amenazas posteriores al atentado contra la radio, propiedad del titular del Poder Legislativo.

fiscal general.jpg

El fiscal general Javier Díaz Verón no descarta que guerrilleros de las FARC puedan llegar a Paraguay. Foto: Gentileza.

“La principal preocupación es la integridad física del presidente del Congreso”, fueron las primeras palabras del titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, al salir de la reunión que mantuvo con la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Al respecto, dijo que se solicitó a la Policía Nacional mayor seguridad para el titular del Legislativo, su familia y la de su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó la periodista de ÚH, Diana González.

El refuerzo de la seguridad es a raíz de la amenazas que se dieron con posterioridad al atentado con granadas que se produjo el pasado viernes en la sede de la radio 570 AM Amambay y que dejó a dos personas heridas.

Díaz Verón también mencionó que ya se tiene identificado el número de donde provino la advertencia. De hecho, se tiene a tres personas detenidas por este caso.

Las mismas fueron identificadas como Victoriana Benítez de Ayala (de 56 años), Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano.

El número del cual se envió el mensaje está a nombre de Benítez de Ayala, quien fija residencia en Ciudad del Este, en tanto que su esposo, también detenido, es dueño de la cabina telefónica donde se activó el chip.

Llamativamente, la mujer es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

El titular del Ministerio Público señaló además que no se descarta ninguna hipótesis sobre los responsables del hecho. Pero dejó en claro que no se puede seguir con este tipo de situaciones.

En total tres explosivos fueron lanzados a Radio Amambay, pero solo uno llegó a detonar. Resultaron heridos la locutora, Patricia Ayala, y su entrevistado, Raimundo Fariña.

Este lunes Acevedo recibió a varios dirigentes políticos. El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, responsabilizó a Horacio Cartes de la seguridad del senador.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.