13 jul 2026

Fiscalía desestima caso de supuesta tarjeta envenenada

El agente fiscal José Morínigo informó que, luego de los estudios realizados, se comprobó que no hubo intoxicación alguna en el caso de la supuesta tarjeta envenenada.

tarjeta envenenada.jpg

La tarjeta fue enviada desde un automóvil de color rojo. Foto: Gentileza

La joven implicada había denunciado haber sido envenenada con una tarjeta mientras estaba en una estación de servicios, cargando combustible. Morinigo expresó que la misma tuvo síntomas como sudoración en las manos, mareos y vómitos, pero que esto fue por un ataque de pánico.

El representante del Ministerio Público indicó que la mujer fue sometida a estudios de sangre, orina y de escopolamina, pero que todos estos dieron resultado negativo, informó LaTele.


Leé más: Joven denuncia que la intoxicaron con tarjeta envenenada

La mujer de 21 años, identificada como María Paz Paredes Ortigoza, había dicho que se encontraba en una estación ubicada sobre las calles Rodriguez de Francia y Próceres de Mayo, en Asunción, cuando recibió una tarjeta personal que le dio un playero en nombre de un tercero y empezó a sentirse mal.

“Ali al Ghazzawi - Venta de termos”, decía el cartón que fue enviado desde una camioneta, de color rojo, presuntamente por un ciudadano árabe.


Nota relacionada: No hay droga que produzca efecto inmediato

Posteriormente la joven llamó a sus padres para que la busquen del lugar. El caso causó conmoción y se temió de que se trate de un nuevo modus operandi, pero finalmente los investigadores decartaron la hipótesis del envenenamiento.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.