9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscalía apunta por ahora a oenegés en caso pozos de Indert

Hasta el momento la Fiscalía realizó allanamientos solo a oenegés en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en la construcción de sistemas de agua con dinero del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En ese sentido, se presume que el Ministerio Público estaría apuntando por ahora hacia la legalidad o no del manejo de las mismas.

El martes, una comitiva fiscal encabezada por Luis Piñánez, agente del Ministerio Público, se trasladó hasta las calles General Genes esquina Cerro Corá de San Lorenzo, donde tenía previsto allanar la oenegé Reseda Poty; pero en la mencionada dirección solo encontraron un motel.

Además, consultados vecinos de la zona, señalaron no conocer la citada oenegé, ni a su presidenta, Patricia Karina Ozorio.

La comitiva fiscal también allanó ese día la asociación Alto Forest, ubicada en San Lorenzo, de donde se incautaron varios documentos para su análisis.

Algo llamativo es que, Patricia Ozorio, también está ligada a Alto Forest; supuestamente es la “contratista”.

El miércoles, se allanó en la ciudad de Coronel Oviedo, la oenegé Ñepytyvo, presidida por el señor Hilarión Aguilar. La comitiva fiscal incautó legajos para un trabajo más minucioso.