06 may. 2025

Fiscala pide prisión para detenido con 33 kilos de cocaína en Pedro Juan Caballero

La fiscala Katia Uemura imputó y pidió la prisión del hombre detenido con 33 kilos de cocaína durante el allanamiento en su vivienda ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

cocaína.jpg

Agentes de la Senad realizando el procedimiento en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

El detenido identificado como Milciades Rodolfo González fue imputado por tenencia y comercialización de drogas peligrosas. Además, la fiscala interviniente solicitó su prisión preventiva.

Durante el allanamiento realizado en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, se halló un total de 33 kilogramos de cocaína distribuido en panes.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tuvieron a su cargo el procedimiento e inspeccionaron varias dependencias del inmueble, informó el Ministerio Público.

Al registrar la camioneta estacionada de la marca Hyundai Santa Fé se percataron de que el vehículo contaba con un doble fondo en el tablero, donde se encontró varios paquetes de la droga.

La carga estaba distribuida en 31 paquetes y las investigaciones señalan que la droga presuntamente iba a ser transportada a Brasil para su comercialización. Se estima que el producto tiene un valor de 150.000 dólares en el mercado local.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.