24 abr. 2024

Fiscala pide denunciar llamadas extorsivas y no pagar

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez pidió denunciar las llamadas extorsivas y no pagar el monto exigido por los desconocidos que, en muchos casos, se hacen pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cuatro personas fueron imputadas por ese motivo.

Fiscala Quiñonez.jpg

La fiscala Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

“Por favor, las personas que reciben las llamadas extorsivas, que denuncien y no paguen, que se acerquen a las autoridades”, mencionó la fiscala Quiñónez, quien lideró un procedimiento para capturar a extorsionadores que se hacían pasar como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ese grupo se dedicaba a realizar llamadas a ganaderos y empresarios al azar, a fin de exigirles sumas de dinero desde 10 millones hasta 80 millones. La agente del Ministerio Público se lamentó en la 780 AM porque una de las víctimas tuvo que sacar de sus ahorros en una cooperativa para cumplir con el pedido.

El pasado lunes se realizó una serie de allanamientos por agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional a cargo del jefe, comisario principal Gilberto Fleitas, y la fiscala Sandra Quiñónez. Detuvieron a varias personas que serían miembros de una banda de extorsionadores.

En una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Curuguaty fueron detenidos los hermanos Joaquín (29), Roque (21), y Noelio Asunción González Zárate (19), de quienes fueron incautados varios aparatos celulares.

En simultáneo, fue allanada una vivienda ubicada en el mismo barrio de la ciudad de Curuguaty, donde se levantaron varios indicios como celulares y otros.

Posteriormente, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, fue detenido el cuarto supuesto integrante y líder del grupo criminal, de nombre Carlos Alberto Chávez (24), domiciliado en la misma ciudad, con antecedentes penales por robo agravado, hurto, extorsión y otros, e incautaron de su poder aparatos celulares utilizados para la comisión del hecho.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.