28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 20:07

Fiscal Torres investigará supuesta expedición de certificado de salud falso a Buzarquis

La Fiscalía General designó de oficio al fiscal Francisco Torres para investigar supuesta expedición de certificado de salud falso a Enrique Saly Buzarquis.

En el marco de la causa caratulada "Enrique Salyn Buzarquis Cáceres s/ lesión de confianza", la agente fiscal Victoria Acuña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, elevó un informe en el que comunicó sobre la supuesta expedición de un certificado de salud que sería falso, hecho que será investigado, informó el Ministerio Público.

Para la apertura de la nueva carpeta de investigación dentro de la causa, en torno al certificado médico, la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal adjunto Roberto Zacarías, designó de oficio al agente fiscal Francisco Torres, de la Unidad N.º 19 de la Sede 1, de Asunción.

En el informe, la fiscal Acuña refirió que fue fijada para este martes 13 de junio, a la 13.00, la audiencia preliminar a Enrique Buzarquis; sin embargo, el acto procesal no fue llevado a cabo, debido a la presentación de un certificado médico de reposo, por el cual se solicitó la suspensión de dicha audiencia.

Con relación al certificado médico, se describe que en el documento médico expedido por el doctor Hernán Codas Jaquet, el pasado 11 de junio, no se menciona cuál es la dolencia que aqueja al procesado.

Asimismo, entre los documentos de la causa, se agregaron publicaciones periodísticas del pasado 12 de junio, en las que se constata que Buzarquis se encontraría en la República Oriental del Uruguay.

Al respecto, la resolución de la Fiscalía General, señala que existen suficientes elementos de sospecha para suponer que el doctor Codas Jaquet habría expedido un certificado de salud para una persona sin motivo fundado (falso).

Además, dicho expediente médico, habría sido utilizado por Enrique Salyn Buzarquis para justificar su inasistencia a la audiencia preliminar, según se agrega en la resolución.

Por ello, la Fiscalía General del Estado, resolvió designar de oficio al agente fiscal Torres para la apertura de la investigación, en el marco de la citada causa.