7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 13:57

Fiscal niega relación de su traslado con el caso Chicharõ

El fiscal Álvaro Rojas niega que su traslado a la unidad de Yby Yaú esté relacionado al caso de asociación criminal y crimen organizado protagonizado por Carlos Rubén Sáchez, "Chicharõ".

Rojas estaba a cargo de la unidad fiscal de Capitán Bado, pero coincidentemente se conoció su traslado luego del allanamiento realizado en la vivienda de Sánchez tras la difusión de videos en losque aparece el diputado suplemente con cuatro hombres armados amenazando al político brasileño Rudy Paetzold.

Sin embargo, el fiscal refirió que la resolución de su reasignación a la unidad penal 2 de Yby Yaú tiene como fecha el 27 de septiembre, en tanto que el caso del diputado suplente del Partido Colorado se conoció recién el sábado 1 de octubre, informó Carlos Escobar.

Su traslado obedece a su propia solicitud, atendiendo a que la localización le permitiría pasar más tiempo con su familia.

Esta dependencia estaba vacante por el fallecimiento del agente del Ministerio Público Juan Carlos Blanco.

El diputado colorado fue detenido por supuesta asociación criminal, coacción grave y violación a la ley de armas. En reemplazo de Rojas asumió en la causa Hernán Mendoza.