4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 15:00

Fiscal imputó a presunto homicida del jefe de la Caminera de Concepción

Dionisio Mereles Gómez (62) fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, por lo que la agente fiscal de la Fiscalía Regional de Concepción, Carolina Quevedo, requirió su prisión preventiva.
Es en el caso de muerte del jefe de la Patrulla Caminera Regional Concepción Óscar Ramón Campuzano González (51), quien recibió un impacto de bala de arma de fuego, presumiblemente de calibre 38, en la altura del abdomen. La causa del fallecimiento fue debido a un shock hipovolémico, según el diagnóstico médico forense, informó el Ministerio Público.

La representación fiscal espera el informe de Criminalística de la Policía respecto al resultado de la prueba de nitrato y nitrito. En el interior del vehículo del fallecido se habían hallado dos vainillas percutidas, que fueron alzadas como evidencias del crimen.

El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 08.00 en un camino vecinal cercano al distrito de Belén, en el primer departamento. El deceso de Campuzano se produjo posterior al hecho en un centro asistencial. Según datos, previo al suceso trágico ambas personas habrían tenido una discusión, tras una enemistad que data de hace 5 años.

El imputado se constituyó en la Comisaría jurisdiccional, donde relató su versión del hecho. Óscar Campuzano habría descendido de su camioneta con un revolver en mano, con que increpó al hoy imputado con tono amenazante. Es decir, habría iniciado la discusión seguido de empujones y luego se produjo el intercambio de disparos, según el relato del imputado. Asimismo, dijo que Campuzano lo habría amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.

Según los antecedentes, el exjefe de la Patrulla Caminera de Concepción había sido denunciado por simulación de hecho punible luego de haber accionado en contra de Mereles Gómez debido a unos conflictos de supuesto abigeo. Por tal motivo, Campuzano González habría tenido intenciones de perjudicarlo.