25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 13:39

Fiscal imputará por proxenetismo a madre de menor de 10 años

La fiscal Blanca Aquino adelantó que imputará por proxenetismo, violación al deber de cuidado y abuso sexual a la madre de los menores que quedaron abandonados en Itauguá. La misma presuntamente habría explotado sexualmente a una de sus hijas de 10 años.

El Ministerio Público decidió imputar a la madre de cinco menores de edad por supuestamente explotar sexualmente a una de sus hijas, de tan solo 10 años. Tras quedar aprehendida, los menores a su cargo quedaron abandonados. Sucedió en un asentamiento ubicado de Itauguá.

La mujer se encuentra detenida en una sede policial, mientras que la niña vulnerada fue internada en un centro de atención a víctimas. Ante esto, los cuatro hermanos de la menor quedaron abandonados en la vivienda, sin alguien que pueda cuidarlos.

Nota relacionada: Niños no encontraron albergue y ahora están desaparecidos

Si bien se buscó refugio temporal para los menores de 14, 12, 8 y 3 años de edad, fue imposible debido a que todos los hogares temporales se encuentran abarrotados y no tienen capacidad para recibir a más niños. Al llegar la noche, agentes policiales fueron hasta la casa de los pequeños para trasladarlos a la comisaría, pero ya no estaban.

El menor de 3 años fue encontrado finalmente, ya que se hallaba con su padrastro, quien sostuvo que lo rescató. De los otros tres nada se sabe.