01 jul. 2025

Fiscal imputa a padre de niño que ingirió bebida alcohólica

El fiscal Nicasio Galeano formuló imputación contra el padre del menor de 2 años que ingirió una bebida alcohólica. El hecho ocurrió en la compañía Posta Ybyraró de Capiatá, Departamento Central.

niños.jpg

El menor ingresó con una grave intoxicación al Hospital Pedriátrico de Acosta Ñu. Foto: cordoba.com

El representante del Ministerio Público informó que el hombre se expone a una pena de cárcel de tres años por violación del deber de cuidado, ya que el mismo estaba a cargo de su hijo.

Galeano manifestó que la madre dejó al niño bajo los cuidados del hombre, quien estaba tomando vino con un amigo. En un aparente descuido, el menor ingirió una significativa cantidad de la bebida alcohólica, por lo que ingresó con una grave intoxicación al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

“Ayer (sábado) se le dio el alta médica al niño y el papá fue imputado por violación del deber del cuidado, ya que en el momento que sucedió el hecho el menor estaba bajo su responsabilidad”, acotó en contacto con Radio Monumental. El padre quedó detenido y a cargo de la Fiscalía.

Nota relacionada: Menor de 2 años intoxicado por ingerir bebida alcohólica

Los nombres del padre y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
La Policía Nacional presentó este martes los avances que fueron implementados tras la intervención que inició en junio de 2024. Entre las mejoras, se encuentran la renovación del personal, cambios en la infraestructura y su tecnología.
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.