02 nov. 2025

Firmas pro enmienda: Saltan más denuncias

Nuevamente salen a luz más casos de personas que figuran en las planillas de firmas pro reelección, pero que niegan haberlas suscrito. Rosa Varela denunció que su nombre apareció en la lista de firmantes. Además encontró los datos de su hermana, cuñado y una amiga, según denunció.

Este lunes en comunicación con ULTIMAHORA.COM, Rosa María Varela denunció que su nombre, junto con los de su hermana Gladys Zoraida Varela y su cuñado, Osvaldo Ramírez Paredes, aparecen en las planillas presentadas por el sector oficialista del Partido Colorado al Tribunal Superior de Justicia Electoral, a favor de la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

“Revisé y no encontré, después un amigo me pasó un link, vi que sí firmé para ir directo a la planilla (...) Estoy afiliada al Partido Colorado, pero esa no es mi firma, no es mi letra, no vi nunca esa planilla, mi hermana y mi cuñado también aparecen en ella”, lamentó la denunciante.

Además agregó que su amiga Stefani Flecha también encontró su nombre y su supuesta firma en las planillas pro enmienda.

Rosa Varela dijo que denunciará el hecho ante la Fiscalía y que además ya se encuentra corroborando si algún otro familiar aparece en la lista de firmantes.

En las planillas presentadas igualmente se hallaron los nombres de militares, niños y hasta muertos. El Partido Liberal Auténtico (PLRA) pidió a la Justicia que investigue dichas irregularidades.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.