22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 15 de agosto de 2017, 01:00

Firma inicia obra sin hablar con afectados

Mariela Rivarola

MISIONES

Pobladores de la compañía de Ibáñez Rojas, de San Juan Bautista, manifestaron su preocupación ante los trabajos de ampliación de camino de esa compañía, que una empresa inició sin que los vecinos afectados estén a conocimiento de los procedimientos realizados.

Hace como 22 días llegaron los encargados de los trabajos, y sin avisar a la Junta comunal de Ibáñez Rojas, empezaron a instalarse, manifestaron los moradores.

“A mi casa llegaron dos personas y dijeron que iban a echar los árboles que están en mi patio, midieron y se fueron, al siguiente día ya apareció la gente con motosierras y echaron los árboles”, manifestó don Plutarco Rodríguez, quien recordó que son árboles de tajy que había plantado luego de comprar el terreno.

La mayoría de los vecinos están en la misma situación, “nosotros no sabemos quién es el que manda a hacer los trabajos, si es la Gobernación, la Municipalidad o el MOPC, ya que no hicieron una reunión para comunicar que se echarían los árboles, que sacarían los alambres de nuestros terrenos, y nos parece muy injusto eso, por lo menos una indemnización merecemos”, comentó otra vecinas, Epifanía Bordón.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Vicente Ortellado, comentó que se trataría de la firma ICSA y Asociados, y que están colocando empedrado, enripiado, así como construcción y reparación total de puentes en la compañía. “Yo fui a preguntarles en qué consistía el trabajo de ellos para saber, porque ellos no se acercaron a informar”, refirió.

Algunos están preocupados porque les afectaría en sus chacras al dar parte de sus terrenos, y hasta en sus casas, que están en el lindero.

Intentamos ubicar al encargado de los trabajos, pero el personal indicó que el ingeniero encargado viajó a la capital del país y que no sabía cuándo regresaría.