20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
36°
Domingo
Mayormente despejado
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 07:07

Filártiga habla de falta de líderes tras éxito del arbolito de Navidad

Para el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, la falta de líderes hace que la ciudadanía recurra a cualquier persona que demuestre un poco de originalidad como figura representativa.

En una noche de insomnio a Filártiga se le ocurrió armar un gran árbol de Navidad usando cascos como guirnaldas, pero el presupuesto no permitiría concretar la idea. No obstante, sí logró hacer una versión con ayuda del director médico y el jefe de mantenimiento.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Algunos lo mencionaban como candidato para las elecciones 2018, en medio de una crispación ciudadana por la campaña de reelección que dejó a la población en la incertidumbre.

Pero al respecto el médico refirió: "Yo me río porque jamás tuve esa ambición ni la tengo, además nadie me ofreció nada, ni para ser presidente del Atlético Tembetary. Se está hablando de futurología".

Como acostumbra, el profesional no evitó hablar del ámbito político, además, anteriormente llegó a criticar el pésimo servicio del transporte público, que hace que los ciudadanos recurran a las motocicletas baratas con cascos de baja calidad.

Para él, las expresiones que lo alientan para ser presidente de la República, hacen notar que el país carece de personas a las que se respete por encima de sus errores y aciertos. "Eso demuestra la falta absoluta de líderes que tenemos, la orfandad total, la gente se prende a cualquiera que diga algo un poco original, o que demuestre una actitud de valentía", manifestó en Radio Monumental AM.

Sobre los cuestionamientos por utilizar la palabra "carajo" en su eslogan de concienciación, dijo que su intención no es insultar a la gente. Recordó que luego de los fines de semana hay gran cantidad de camas con pacientes vendados en la cabeza y en coma. Para Filártiga, la palabra se queda corta ante esta situación.

El arbolito de Navidad está colocado en el edificio del hospital como campaña de concienciación. La intención del director era, justamente, que sea un símbolo polémico, que llame la atención, lo que -sin dudas- se cumplió.

Durante el fin de semana 15 personas murieron en accidentes de tránsito, de los cuales 9 involucraron a motocicletas.