17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 31 de mayo de 2017, 07:19

Filártiga critica a Santiago Peña: "No tuvo ética"

El doctor Aníbal Filártiga criticó al precandidato oficialista, Santiago Peña, por falta de ética al "correr a afiliarse" al Partido Colorado.

Filártiga señaló en Monumental AM que, a su consideración, Santiago Peña no debe ser precandidato por el movimiento Honor Colorado para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Creo que no tuvo ética, un buen comportamiento, por decirlo elegantemente", sostuvo el director del Hospital del Trauma. Explicó que Peña "se pone el pañuelo colorado y firma un papel" cuando en la convención pedían la destitución de los ministros no colorados.

Para Filártiga, el todavía ministro de Hacienda debía renunciar al cargo y no afiliarse en ese momento, sino afiliarse otro día, ya que piensa de la misma forma que el presidente. "Si yo entro debiendo favores, qué autonomía puedo tener", cuestionó.

En ese sentido, le envió su opinión al presidente Horacio Cartes, con el que suele intercambiar mensajes por Whatsapp. Le remitió la foto de un escrito que hizo a mano. Filártiga indicó que Cartes no le respondió y el médico entendió que el silencio a veces es una respuesta más que suficiente.

Por otro lado, informó que entabló una demanda contra Rafael Filizzola por las declaraciones del ex ministro del Interior. Filizzola había denunciado que Filártiga liberó la entrada del Hospital del Trauma durante la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril para que la Policía aprehendiera a los que participaron en las protestas que derivaron en la quema del Congreso.

Para el director del centro asistencial, no solo fue una ofensa para él, sino también para el propio nosocomio. "Jamás voy a priorizar cuestiones políticas a mis cuestiones de médico", aseveró.

Señaló que envió un emisario para pedirle que se retracte públicamente para no llegar a instancias judiciales. Sin embargo, Filizzola, de acuerdo con la versión de Filártiga, le pidió que lo reciba en su oficina.

Eso solamente ocurrirá si el presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP) se retracta en público.

APARECEN EN ESTA NOTA